LOADING SCREEN PARA TU SERVER
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LOADING SCREEN PARA TU SERVER
Bueno aqui les traigo un lindo tuto que lo saque de muonlineboutique, ami me sirvio, espero q a ustedes tmb
Necesitamos Adobe Photoshop (cualquier versión), y Pentium Tools para convertir las imágenes.
Bueno, antes que nada, la imagen del Loading Screen se encuentra en la carpeta Mu/data/Interface de su cliente de MU. Se compone de tres archivos lo_back_01.ozj (parte izquierda de la imagen), lo_back_02.ozj (parte derecha de la imagen) y lo_lo.ozj (barra de carga de la imagen).
Yo ya les preparé estos archivos como bases de Photoshop, para que les sea mucho más fácil realizar el Loading. Las pueden bajar de AQUI. XD!!!
Bueno empezamos:
1) Abrimos nuestro Photoshop, y creamos un archivo de 800x478 pixeles. Transparente.
2) Abrimos o creamos una imagen (la que más nos guste) y la situamos dentro del cuadro que acabamos de crear. Entonces la imagen elegida quedará del tamaño de 800*478 px. Para ajustar la imagen podemos usar "Ctrol"+"T" y modificar asi el tamaño mediante guías.
Esta es la imagen que elegí yo...
3) Abrimos el archivo BASE01 de la carpeta BASE que les facilité. Y colocamos dentro a la imagen elegida, tratando de que coincidan los bordes izquierdos. Observarán que el archivo BASE tiene unas guías o líneas preestablecidas. Estas nos sirven para saber sobre que área corre la barra de carga del Loading (a partir de los eñalado con fuxia en la imagen).
5) Les quedará algo asi...
(En número fuxias están indicados los cm entre cada línea o sector).
6) Ahora seleccionamos la barra de carga (está determinada entre las líneas o guías)
7)Le damos Capa>Vía Copiar, y le agregamos un degradado...(es el que se verá cuando la barra aún no carga)
8 ) Acoplamos las imágenes y guardamos el archivo como lo_back01.jpg
9) Lo mismo hacemos con la parte derecha de la imagen. Abrimos de la carpeta BASE el archivo BASE02, y colocamos dentro de el nuestra imagen, pero esta vez haciendo coincidir los bordes derechos. (con la línea fuxia está indicado donde termina la barra de carga del LoadingScreen)
10) Seleccionamos el sector que corresponde a la barra de carga, le damos "Capa> via Copiar", y , para que esta mitad de la barra quede igual que la otra, hacemos "Copiar estilo de capa" a la barra anterior, y lo pegamos en esta barra con "Pegar estilo de capa". Así nos quedan las dos con el mismo degradado XD!!
11) Por ahora no guardamos la imagen, porque vamos a usar la capa de la barra para hacer la barra de carga del Loading, pero una vez terminado el paso 12 acoplamos las capas, y guardamos la imagen como lo_back02.jpg
12) Finalmente vamos a diseñar la barra cuando se carga la pantalla del Loading Screen. Para ello abrimos la BASE_BARRA de barra de carga, y colocamos dentro de ella la capa que contiene la barra de la imagen anterior. Luego modificamos el color, para que cuando cargue la imagen se vea alguna diferencia XD!! Y Listo!!
13) La guardamos como lo_lo.jpg y listo!!!
YA TENEMOS LISTAS LAS 3 PARTES DE NUESTRO LOADING SCREEN. AHORA, PARA QUE FUNCIONE EN EL JUEGO, EBEMOS PASAR ESTOS ARCHIVOS JPG A OZJ. PARA LO CUAL UTILIZAMOS PENTIUM TOOLS, O CUALQUIER OTRO CONVERSOR DE IMAGEN COMO MUIMGI. UNA VEZ CONVERTIDAS, LAS PEGAMOS DENTRO DE LA CARPETA DATA/INTERFACE Y LISTO!! SE TIENE QUE VER UNA LINDA IMAGEN EN LA PANTALLA DEL LOADING XD!!!
Espero que les haya sido de ayuda. Lo hice lo más sencillo posible XD!
Saludos!!! HI
Creditos: PrincessofNoria
Necesitamos Adobe Photoshop (cualquier versión), y Pentium Tools para convertir las imágenes.
Bueno, antes que nada, la imagen del Loading Screen se encuentra en la carpeta Mu/data/Interface de su cliente de MU. Se compone de tres archivos lo_back_01.ozj (parte izquierda de la imagen), lo_back_02.ozj (parte derecha de la imagen) y lo_lo.ozj (barra de carga de la imagen).
Yo ya les preparé estos archivos como bases de Photoshop, para que les sea mucho más fácil realizar el Loading. Las pueden bajar de AQUI. XD!!!
Bueno empezamos:
1) Abrimos nuestro Photoshop, y creamos un archivo de 800x478 pixeles. Transparente.
- Spoiler:
2) Abrimos o creamos una imagen (la que más nos guste) y la situamos dentro del cuadro que acabamos de crear. Entonces la imagen elegida quedará del tamaño de 800*478 px. Para ajustar la imagen podemos usar "Ctrol"+"T" y modificar asi el tamaño mediante guías.
Esta es la imagen que elegí yo...
- Spoiler:
3) Abrimos el archivo BASE01 de la carpeta BASE que les facilité. Y colocamos dentro a la imagen elegida, tratando de que coincidan los bordes izquierdos. Observarán que el archivo BASE tiene unas guías o líneas preestablecidas. Estas nos sirven para saber sobre que área corre la barra de carga del Loading (a partir de los eñalado con fuxia en la imagen).
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5) Les quedará algo asi...
(En número fuxias están indicados los cm entre cada línea o sector).
- Spoiler:
6) Ahora seleccionamos la barra de carga (está determinada entre las líneas o guías)
- Spoiler:
7)Le damos Capa>Vía Copiar, y le agregamos un degradado...(es el que se verá cuando la barra aún no carga)
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8 ) Acoplamos las imágenes y guardamos el archivo como lo_back01.jpg
9) Lo mismo hacemos con la parte derecha de la imagen. Abrimos de la carpeta BASE el archivo BASE02, y colocamos dentro de el nuestra imagen, pero esta vez haciendo coincidir los bordes derechos. (con la línea fuxia está indicado donde termina la barra de carga del LoadingScreen)
- Spoiler:
10) Seleccionamos el sector que corresponde a la barra de carga, le damos "Capa> via Copiar", y , para que esta mitad de la barra quede igual que la otra, hacemos "Copiar estilo de capa" a la barra anterior, y lo pegamos en esta barra con "Pegar estilo de capa". Así nos quedan las dos con el mismo degradado XD!!
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11) Por ahora no guardamos la imagen, porque vamos a usar la capa de la barra para hacer la barra de carga del Loading, pero una vez terminado el paso 12 acoplamos las capas, y guardamos la imagen como lo_back02.jpg
12) Finalmente vamos a diseñar la barra cuando se carga la pantalla del Loading Screen. Para ello abrimos la BASE_BARRA de barra de carga, y colocamos dentro de ella la capa que contiene la barra de la imagen anterior. Luego modificamos el color, para que cuando cargue la imagen se vea alguna diferencia XD!! Y Listo!!
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13) La guardamos como lo_lo.jpg y listo!!!
YA TENEMOS LISTAS LAS 3 PARTES DE NUESTRO LOADING SCREEN. AHORA, PARA QUE FUNCIONE EN EL JUEGO, EBEMOS PASAR ESTOS ARCHIVOS JPG A OZJ. PARA LO CUAL UTILIZAMOS PENTIUM TOOLS, O CUALQUIER OTRO CONVERSOR DE IMAGEN COMO MUIMGI. UNA VEZ CONVERTIDAS, LAS PEGAMOS DENTRO DE LA CARPETA DATA/INTERFACE Y LISTO!! SE TIENE QUE VER UNA LINDA IMAGEN EN LA PANTALLA DEL LOADING XD!!!
Espero que les haya sido de ayuda. Lo hice lo más sencillo posible XD!
Saludos!!! HI
Creditos: PrincessofNoria
Andrex- WebMaster
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